iPhone no fue el primero en usar el notch en la pantalla!

iphone notch

iPhone no fue el primero en usar el notch en la pantalla!

El notch, esa “pestaña” ubicada en la parte superior de la pantalla donde se alojan normalmente la cámara, flash y sensores, se puso muy de moda desde la incorporación en los iPhone X de Apple.

Pero lo cierto es que la empresa fundada por Steve Jobs no fue la primera en incorporar este (mundialmente difundido) diseño. El primer Smartphone con notch incorporado fue el Essential Phone, desarrollado por Andy Rubin, creador de Android.

Essential Phone, el primer celular con notch en la pantalla

El Essential Phone es un dispositivo elegante, sin marcas ni logos, y su característica distintiva es su diseño modular

¿Y para qué se utiliza el notch? El notch fue la alternativa que encontraron las principales fabricantes de dispositivos móviles para lograr la extensión de la pantalla del equipo hacia arriba, dejando un espacio donde ubicar la cámara frontal, sensores de proximidad y luz, y flash.

El notch se volvió mundialmente conocido desde el lanzamiento del iPhone X. Desde entonces, prácticamente todas las marcas de celulares (Samsung, Motorola, Lg, Huawei, Xiaomi, Nokia, Oppo) han incorporado notchs en muchos de sus nuevos dispositivos. Pero tener en cuenta: pese a haberlo masificado, Apple no fue el innovador de esta curiosa idea.

SOBRE ZETAMDP

Bienvenido al Servicio Técnico Oficial de Celulares más elegido de Mar del Plata. Reparamos todas las marcas y modelos: Apple iPhone, Samsung, Motorola, Lg, Sony, Huawei, Xiaomi y más. 12 años de excelencia y +40.000 equipos reparados.

CONTACTANOS

223-519-4675
zetamdp@hotmail.com

Horario local Peatonal
De Lunes a Viernes 11:00 - 17:00
Thanks!

Hacé click acá y cotizamos tu reparación por Whatsapp

Nuestro número: 223-686-7770