Las diferencias entre pantallas Amoled y Lcd / Tft

comaprando lcd y amoled

Las diferencias entre pantallas Amoled y Lcd / Tft

Los dispositivos actuales utilizan diferentes tipos de paneles en sus pantallas. Normalmente, varían según el fabricante, pero especialmente por la gama del smartphone o tablet. Los equipos premium suelen traer incorporada una pantalla Oled (o Amoled), mientras que teléfonos de segmentos medios y bajos incorporan IPS Lcd.

Pero, ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor y por qué? Te contamos todo en esta nota exclusiva de Zetamdp®.

Son diferentes

Basta con estar algunos segundos frente a un dispositivo encendido para notar el tipo de pantalla que presenta. Los paneles Oled (o Amoled) se destacan por tener colores más vivos, negros más puros y un brillo destacado. Mientras que las pantallas Lcd presentan colores más azulados (fríos) y a simple vista parecen ser más apagadas que sus hermanas Amoled.


A la izquierda, una pantalla Lcd Ips; a la derecha, una pantalla Amoled

Entendamos un poco más al LCD

Para ponernos más específicos: LCD significa Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido), y son cristales incrustados entre dos finas capas de vidrio, y a través de ellos se refleja la luz. Cada panel tiene miles de píxeles, a la vez divididos en otros de colores rojo, verde y azul, que combinados generan millones de colores conocidos como RGB. Los cristales del LCD no emiten luz propia, sino que utilizan la que les provee el llamado Backlight (capa trasera de luz).

La vida útil de los paneles LCD suele ser mayor al de los Amoled, como así también suele generar colores más familiares a nuestros ojos, ya que se generan a partir de la paleta RGB ampliamente utilizada en el mundo.

Como contra, podemos mencionar que presenta colores menos vivos, y mayor tiempo de respuesta que los píxeles de pantallas Oled.

Algunos equipos con pantallas Lcd: iPhone 8, Samsung J7 Prime, Moto G6, Huawei P10 Lite

Qué tengo que saber sobre las pantallas Amoled

Oled significa Organic Light-Emmiting Diode (Diodo orgánico de emisión de luz), y Amoled suma a es definición Active Matrix (matriz activa). En este caso, cada píxel se ilumina individualmente a partir de un impulso eléctrico. La separación y autonomía de píxeles permiten mayores combinaciones de colores, y al no trabajar con iluminación trasera completa, permite alcanzar negros realmente puros, apagando los píxeles que no utiliza.

Algunos equipos con pantallas Oled y Amoled: iPhone X, Samsung S9, Samsung J7 Pro, Motorola línea Z

El iPhone X (derecha) fue el primer iPhone en incorporar un panel Oled


¿Cuál es mejor?

¡Depende! Cada tipo de pantalla presenta diferentes características que las hacen especiales. De todas formas, cabe destacar que los terminales de gama alta con pantallas increíbles y galardonadas en todo el mundo (iPhone X, Samsung S9 Plus) utilizan tecnologías Amoled y Oled, aunque no olvidemos que ¡la mayoría de los dispositivos aún funciona con paneles LCD, no los dejemos de lado!

SOBRE ZETAMDP

Bienvenido al Servicio Técnico Oficial de Celulares más elegido de Mar del Plata. Reparamos todas las marcas y modelos: Apple iPhone, Samsung, Motorola, Lg, Sony, Huawei, Xiaomi y más. 12 años de excelencia y +40.000 equipos reparados.

CONTACTANOS

223-519-4675
zetamdp@hotmail.com

Horario local Peatonal
De Lunes a Sábados 11:00 - 17:00