¿Líneas grises y fallas en el táctil? Problema del Ic Touch

iphone en mesa

¿Líneas grises y fallas en el táctil? Problema del Ic Touch

Si tenés un dispositivo Apple iPhone, y te pasó (o aún te pasa) que al tocar la pantalla en algunas ocasiones aparecen líneas de color gris sobre ella, o bien el táctil deja de funcionar súbitamente, esto te va a interesar. Leé este artículo escrito especialmente por Ariel, nuestro técnico especializado en iPhone, quien cuenta con la más amplia trayectoria y formación en dispositivos Apple.

El culpable es el Ic Touch

Es importante comenzar haciendo la aclaración. Lo que le sucede a tu celular es algo (lamentablemente) muy frecuente por estos días. Se ha reportado el problema especialmente a partir de la línea de iPhone 6 y 6 Plus, aunque se registran cada vez más casos en iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

70% de los equipos que tienen fallas intermitentes de táctil o líneas grises son iPhone 6 Plus 

Y como te adelantamos, el causante de este fallo es un componente de la placa de Apple, llamado Ic Touch (en español Circuito Integrado de la pantalla táctil). Esta minúscula parte de la mainboard del dispositivo, es la encargada de ejecutar las funciones táctiles ante los movimientos del usuario, como así también controlar ciertos aspectos de la imagen.

¿Por qué falla?

La falla aparece porque se separa la soldadura del controlador integrado (IC) con la placa, normalmente por caídas o golpes fuertes. A partir de la línea 6 de iPhone, ciertos cambios en el armado de las placas (como el retiro de chapas protectoras y el underfill) facilitaron el desoldado y trajeron enormes problemas a los usuarios.

Apple cobra en EEUU hasta USD 149 por arreglar lo que se denomina la “enfermedad touch” de los iPhone

Apple niega rotundamente que el problema sea este controlador integrado, y  lo atribuyó a que “algunos dispositivos como el iPhone 6 Plus podrían mostrar parpadeo o problemas Multi-Touch después de caerse sobre superficies duras en múltiples ocasiones y sufrir estrés”. Es decir que (siempre según Apple) por algún golpe fuerte o un uso intenso que estresó a tu equipo, el táctil comienza a fallar y unas extrañas líneas aparecen sobre la pantalla.

Cambiar el módulo no lo arregla

Si pensaste en cambiar la pantalla completa para tu iPhone con problemas de táctil y líneas grises sobre la pantalla, tenemos malas noticias: eso no va a resolver la falla, ya que el problema no está en el display, sino en el controlador integrado del táctil presente en la placa. No malgastes tu dinero ni te dejes engañar.

En Zetamdp® tiene solución

Como te habrás imaginado, el trabajo de reemplazo del Ic Touch no es sencillo, y requiere de avanzados conocimientos de microelectrónica, como así también de disponer de herramientas sofisticadas y componentes originales. No recomendamos intentar manipular de manera “casera”  estas placas, ya que sus circuitos integrados son realmente complejos y delicados. Cualquier error o exceso de calor la deja inservible.

Confiá en nuestro destacado equipo técnico. Recibí todo el asesoramiento profesional ahora mismo, sin cargo y las 24 horas. ¡vamos a estar felices de poder ayudarte!

Contactanos!

SOBRE ZETAMDP

Bienvenido al Servicio Técnico Oficial de Celulares más elegido de Mar del Plata. Reparamos todas las marcas y modelos: Apple iPhone, Samsung, Motorola, Lg, Sony, Huawei, Xiaomi y más. 12 años de excelencia y +40.000 equipos reparados.

CONTACTANOS

223-519-4675
zetamdp@hotmail.com

Horario local Peatonal
De Lunes a Sábados 11:00 - 17:00