¿Se te cayó tu Samsung y se astilló la pantalla? En Zetamdp, te presentamos un pequeño (pero no por eso poco importante) truco para evaluar qué tanto daño sufrió nuestro display.
Antes de empezar: para poder realizar este testeo, el celular debe dar imagen correctamente. Si por el golpe la pantalla dejó de funcionar, será necesario reemplazar el módulo (display + vidrio touch).
PASO 1
Es muy simple: ingresá a la opción de llamadas (donde aparecen los números para llamar), y marcá *#0*#. Con esto, nos abrirá un menú oculto, en el que encontraremos diferentes opciones para testear el funcionamiento de nuestro Smartphone.

PASO 2
Una vez dentro del menú, podrás acceder a distintas opciones de verificación de estado. Normalmente, para el testeo de pantalla la más importante es «TOUCH», y a su vez los colores (rojo, negro y verde), para controlar que todo está bien.

PASO 3
Ahora, tocamos la opción de verificación del estado del táctil (TOUCH), y nos aparecerán en la pantalla un montón de cuadraditos en blanco, sobre todos los laterales y cruzando en diagonal la pantalla. Basta con tocarlos deslizando el dedo para que se vuelvan verdes. Si en un área de la pantalla el touch no funciona, no podremos seleccionarlos.

¿No podés acceder al menú?
El menú de Samsung puede no estar disponible para ciertos modelos, aunque la razón principal es que tu celular esté rooteado (todos los equipos liberados o desbloqueados lo están).
¡Animate a probarlo!